miércoles, 29 de octubre de 2014

La actividad física durante la adolescencia

La actividad física durante la adolescencia


Se recomienda que los adolescentes realicen 1 hora de actividad física la mayoría de los días (preferentemente todos) de la semana. Sin embargo, la actividad física tiende a disminuir durante la adolescencia. Muchos adolescentes abandonan los deportes organizados y la participación en clases diarias de educación física queda en el pasado.
Pero si existe una oportunidad e interés, los adolescentes pueden beneficiar su salud casi a través de cualquier actividad que disfruten, como andar en patineta, patinar sobre ruedas, yoga, natación, danza o patear una pelota de trapo en la vereda. El levantamiento de pesas, bajo la supervisión de un adulto capacitado, puede aumentar la fuerza y prevenir lesiones deportivas.
Los adolescentes pueden integrar la actividad física en las rutinas diarias; por ejemplo, caminar hasta la escuela, hacer tareas del hogar o encontrar un trabajo activo de medio tiempo. Pueden ser consejeros en campamentos o colonias de vacaciones, cuidadores de niños o asistentes del entrenador en equipos deportivos de jóvenes. Todos ellos son trabajos que permiten mantenerse activo.

Motivar a los adolescentes para que sean activos


Los adolescentes enfrentan numerosas presiones sociales y académicas, además de lidiar con cambios físicos y emocionales. Los estudios indican que, en promedio, los adolescentes dedican más de 6 horas diarias a diferentes medios de comunicación, lo cual incluye mirar televisión, escuchar música, navegar en Internet y jugar videojuegos. No resulta sorprendente que los adolescentes no puedan encontrar el momento para hacer ejercicio, y muchos padres no pueden motivarlos para que estén activos.
Los padres deben intentar ceder a los adolescentes el control sobre la forma en que decidan mantenerse activos físicamente. Los adolescentes se están definiendo como individuos y desean el poder de tomar sus propias decisiones. Por lo tanto, se muestran reacios a hacer otra cosa más que les ordenen. Subraye que no se trata de lo que hagan, sino que simplemente deben realizar actividad física regularmente.
Una vez que comienzan, muchos adolescentes disfrutan de la sensación de bienestar, reducción del estrés y mayor fuerza y energía que les brinda el ejercicio, y quizás comiencen a acercarse a él sin el empujón de sus padres.
Para mantener a los adolescentes motivados las actividades deben ser divertidas. Apoye las elecciones de su hijo proporcionando el equipo, el transporte y la compañía. Los pares pueden tener influencia en la vida de los adolescentes; cree oportunidades para que se mantengan activos junto a sus amigos.
Ayude a su hijo a permanecer activo encontrando un régimen de ejercicio que sea adecuado a sus horarios. Es posible que su hijo no tenga tiempo de jugar un deporte de equipo en la escuela o la liga local, pero muchos gimnasios ofrecen membresías para adolescentes y es posible que los niños puedan hacerse de tiempo para visitarlo antes o después de la escuela. Es posible que su hijo adolescente también se sienta más cómodo haciendo ejercicios con videos en casa. Si el transporte es un obstáculo, intente coordinar el horario de ejercicio de su hijo con el suyo.
Además, todos los adolescentes deben limitar el tiempo que dedican a actividades sedentarias, como mirar televisión y usar la computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario